viernes, 24 de junio de 2011

Marco Tulio Cicerón

"El presupuesto debe equilibrarse, el Tesoro debe ser reaprovisionado, la deuda pública debe ser disminuida, la arrogancia de los funcionarios públicos debe ser moderada y controlada, y la ayuda a otros países debe eliminarse para que Roma no vaya a la bancarrota. La gente debe aprender nuevamente a trabajar, en lugar de vivir a cost...a del Estado". Año 55 a. C.
Marco Tulio Cicerón 3-01-106 AC, 7.12. 43 AC.
Jurista, político, filósofo, escritor y orador romano. Uno de los más grandes retóricos y estilistas de la prosa en latín de la República romana.[1] [2], Reconocido como uno de los más importantes autores de la historia romana, es responsable de la introducción de las más célebres escuelas filosóficas helenas en la literatura republicana, así como de la creación de un vocabulario filosófico en latín.
See more

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Gabriela nace en Buenos Aires. Su formación académica en idiomas en ¨Joaquín V. González¨ y su bagaje familiar de amor por la lectura marcaron su rumbo profesional y replicaron su admiración por la literatura mundial, familiarizándola con pensadores y poetas de todas las épocas. Abocada a la transmisión de conocimientos siempre la ha abordado desde un plano formativo. Compartir el espacio áulico es su pasión y su tránsito por estudiantes de K4 hasta universitarios despertó su sensibilidad, transformándola en una ávida discípula de sus propios educandos. Gaby ha trabajado en gestión estatal y privada en Martín y Omar, Santa Inés, St. Peter´s y San Andrés, como profesora, Coordinadora de Talleres, Jefe de Departamento de Idiomas y Vice-Directora bilingüe. Es Directora de Castellano en la Asociación Escuelas Lincoln, DSLAE Examiner en la Embajada Británica, y Consultora Académico-Lingüística independiente. Ha recibido reconocimiento por sus escritos en 1968 (Medalla de oro), 1992 (1er. Premio) y en 2010 (2da. Mención) en los géneros Ensayo, Poesía y Cuento respectivamente. Gabriela reside en San Isidro con sus hijos, Alec y Corina, sus segundos grandes maestros.